27 de febrero de 2011

DIVERSO & CH'ILA JATUN

EN CONCIERTO!!!

Ya se acerca el gran concierto que ofrecerán Diverso y Ch’ila Jatun en la ciudad de La Paz este 19 de marzo en el Teatro al Aire Libre, estos dos grupos representan a la nueva generación del Folklore boliviano y ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Las entradas están a la venta en Discolandia y Superticket.

A apoyar a estos dos grupos jóvenes bolivianos, todos al concierto ese día!!!

23 de febrero de 2011

CONMOVIDOS Y ORGULLOSOS... POR LA EXCELENTE REPRESENTACIÓN BOLIVIANA EN VIÑA DEL MAR A LA CABEZA DE ROCÍO MOREIRA... QUE TEMA MÁS HERMOSO EL QUE NOS REGALÓ NUESTRA COMPATRIOTA, QUE HABLA DE LOS NIÑOS DE LA CALLE, EL TEMA TITULADO “WAWITAY”. LA MEJOR DE LA NOCHE!!! JALLALLA BOLIVIA!!!! GRACIAS ROCIÓ POR REPRESENTAR Y ENORGULLECER A TODOS LOS BOLIVIANOS!!!

17 de febrero de 2011

ANDINO
SIKURIS
01. La cervecita 02. El solitario 03. No vuelvas 04. Jula julas 05. Si te vas 06. Imillita 07. Linda Boliviana 08. En el ocaso de la vida 09. Celos 10. Wititis 11. Te amo 12. Se acabó 13. a) Que pecados b) Tentaciones


10 de febrero de 2011

FELICIDADES ORURO
10 DE FEBRERO DE 2011
"230 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA"

El 10 de febrero se recuerda la efeméride departamental. Un día que sirve de recuerdo a una revuelta protagonizada por Sebastián Pagador el 10 de febrero de 1781.

Existe una variedad de versiones sobre lo que ocurrió el 10 de febrero de 1781; sin embargo el historiador Adolfo Mier niega la versión de que la revolución se dio como consecuencia por la resistencia de los indios ante la explotación minera, por parte de los realistas.

El historiador orureño sostiene que los pobladores de la entonces denominada Real Villa de San Felipe de Austria se sublevaron ante la opresión española, cuya huella queda plasmada en la proclama de San Sebastián Pagador: "Amigos paisanos y compañeros: en ninguna ocasión podemos dar mejores pruebas de nuestro amor a la patria, sino en ésta , no estimemos en nada nuestras vidas, sacrifiquémosla gustosos en defensa de la libertad"

Por todo esto, orgulloso de ser boliviano, es un honor poder felicitar a la tierra del mejor carnaval, a esa tierra de las aguas termales, de sus rostros asados, charquekanes, apis... a la tierra donde se baila la autentica diablada boliviana. San José... el equipo al que cada orureño apoya domingo a domingo en su estadio Jesus Bermudez... por que San José es Oruro y Oruro es San José... a ti Oruro que quienes te conocemos no olvidamos tus calles y avenidas ... 6 de agosto, Bolívar, Plaza 10 de febrero y Avenida Cívica lugares por donde miles de devotos danzarines derrochan alegría y color en tus carnavales... gracias Oruro por engalanar a Bolivia con tus tradiciones... FELICIDADES ORURO!!!

6 de febrero de 2011

CH'ALLA
EMPEZANDO UN SUEÑO

El Grupo Ch'alla, fue fundado el 1ro de enero de 2010 y esta integrado por talentosos jóvenes orureños, bajo la dirección del señor Milton Alex Maceda Yucra, nacen a la vida artística con este su primer trabajo titulado "Empezando un sueño" con el propósito de dar a conocer nuestro preciado folklore por todo el país y mas allá de nuestras fronteras, cultivando así nuestros ritmos y danzas nacionales.


01. El recuerdo 02. Muñequita 03. Urpilita 04. Negrita 05. Linda tobita 06. Así es mi tierra / Chascañawisita 07. Mujer coqueta 08. A mi amor 09. Mi madre mi angel 10. Renaceré